El cuento de Bertha Gonzalez: A pesar de recién renuncias, las comunidades Americanas cerca de la frontera son lugares muy peligrosos

(Originally posted in English 8/14/11.  Translated into Spanish by Jessie Hollingsworth. NEW POST in English as usual every Monday morning.)

No trata a decir a los seis hijos y más de veinte nietos de Bertha Gonzalez que los comunidades Americanos de la fronteras son lugares seguros para vivir.  Pocos días después de declararon artículos en “USA Today” y el “New York Times” que residentes americanos de la frontera fuera de peligro de la violencia excedente en México, pasó otro evento de violencia en 8 de Agosto 2011, en el pueblo de la frontera de Falfurrias, Texas, población 4,821.

Sra. Bertha Gonzalez, edad setenta, estaba durmiendo en su casa usas sesenta millas de la frontera Mexicana, cuando una Chevy Suburban conducido por un coyote choqué a su dormitorio.  A dentro de la Suburban también había un guardia en el asiento delantero con seis inmigrantes ilegales en los asientos traseros.  Horas antes los inmigrantes ilegales cruzaron la frontera al sur de Falfurrias, saltaron en el transporte esperando para el paseo al norte, luego se fueron del vehículo para escapar detección en la el puesto de control de la patrulla de fronteras en Falfurrias.

Como pasaron por el puesto de control? Como muchísimos hagan, ellos caminaron alrededor, y saltaron en la Suburban esperando en el “Sonic Drive In” en Falfurrias.

Persiguieron por la policía local, el Suburban cargada con inmigrantes ilegales golpeó primero con el cerco, después con el pared exterior de la cases de Sra. Gonzalez.  Lo pasó por su casa, le pegó a Sra. Gonzalez como ella dormía en su dormitorio, le arrastró quince pies a su patio trasero.  Sra. Gonzales murió en el lugar de los hechos.

Romeo Cantu y Marco Adrian, ambos ciudadanos de los Estados Unidos, estaban detenidos por la policía y acusado con contrabando humano.  Estaban esperando para otras acusaciones.

Eden Garcia, el jefe de policía en Falfurrias, que está en Brooks County, dijo a un periodista, “No tengo palabras.  Nadie merece morir como así.  Nadie.”  La funeral por la Sra. Bertha Gonzalez estuvo en Falfurrias el jueves, 11 de Agosto.

Los periodistas del USA y del New York Times que pasaron poco tiempo en comunidades de la frontera y tienen poco conocimiento cultural o experiencia sobre la frontera entre los Estados Unidos y México, les equivocó sobre como seguros son las comunidades de la frontera.  Los residentes de la comunidades de la frontera, cuando les preguntan, cuentan muchos ejemplos de crimines violentes no denunciados, pero los crimines de las drogas instigadas por los carteles mexicanos no están la única violencia que experiencia porque viven en la frontera.

Toma la muerte de Sra. Bertha Gonzalez, por ejemplo, en el 11 de Agosto en Falfurrias, Texas.  Este homicidio innecesario no tiene nada que hacer con la violencia excedente de las drogas entre comunidades americanas de la frontera, pero tiene mucha que hacer con los problemas reales directamente asociada con inmigración ilegal.  Sin una política de inmigración extensa sobre los temas de políticas, económicos, y sociales, y las comunidades de la frontera Americana, a pesar de los periodistas pontificados, son lugares peligrosos para vivir.

About these ads
This entry was posted in Border Security, En Espanol (Spanish Translations). Bookmark the permalink.