Newt es acostado por las verrugas de inmigración

(Originally posted November 28, 2011.  Translated into Spanish by Jessie Hollingworth.)
“Si has estado aquí por 25 años, y tienes tres hijos y dos nietos, has pagado impuestos y seguido la ley, eres socio de la iglesia.  No pienso que vamos a separarte de su familia, desarraigarte con fuerzo y echarte.” Newt Gingrich

Miércoles por la noche Newt Gingrich estaba dirigido por un grupo de “immigration warts” disfrazado como contendientes republicanos.  Romeny, Cain, Bachman et al.  les atacaron a Newt porque dijo lo que cada político republicano sabe es la verdad, pero tiene miedo a decirlo porque podría perder votos primarias.  La verdad es que inmigrantes ilegales han trabajado duros en este país desde el pasado intento a la reforma de inmigración, el “Immigration and Reform Control Act of 1987”, apoyado por ningún otro que Ronald Reagan.

Actualmente, Rick Perry estaba el primero de los aspirantes presidenciales quien sugirió que todos los inmigrantes ilegales no estaban narcotraficantes ni criminales habituales.  Ocho semanas pasado, una vida en este multitud de aspirantes republicanos, Perry defendió su apoyo a la educación de los niños de trabajadores ilegales en los universidades públicos de Texas cuando sugirió que ellos contra su legislación no tenía una corazón.  Cualquier la gente piensan sobre el gobernador de Texas, el hecho es que una mayoría de gobernadores como él tienen una punta de vista de trabajadores inmigrantes muy diferente como los políticos que no tratan con temas de las fronteras con frecuencia salvo los debates transmitido a millones de votantes.

De hecho el testimonio oído en las vistas preliminarias de 2006,  foros públicos tienen lugar en veinte lugares diferentes del país, en muchas maneras apoyó al Presidente Reagan y más tarde la postura de la inmigración de Newt en los 1990s.  Por ejemplo, cuando les preguntaba a Dubuque Concejal Ann E. Michalski sobre so experiencia con trabajadores ilegales por miembro del Congreso James Sensenbrenner, ella testificó: “Debemos suponer algunos de nuestros habitantes han cruzado ilegalmente las fronteras.  Este podemos dar cuanta por los niveles de ansiedad que expresan en algunos aspectos de la vida en la ciudad.  A pesar de esa barrera, nuestros habitantes hispánicos se hacen parte de nuestra comunidad, y encontramos a su presencia enriquecedora.

Concejal Michalski, quien ha vivido en Dubuque todo su vida, es muy consciente de los inmigrantes irlandeses y alemanes quien se movieron a su ciudad en los 1900s y se hicieron parte vital al mano de obra que construyo los barcos de hierro del río Mississippi.  Basado en su experiencias, ella ha visto a latinos moverse a Dubuque, trabajar duro, empezar fabricas, y simular la economía y la cultura de su ciudad.

El secreto grande de los republicanos es cada vez los demócratas o miembros de su mismo partido susurran la política de inmigración está sin corazón o cruel, gritan al unísono “amnistía”.  Por supuesto la legislación I.R.C.A. de Reagan proveyó un camino a ciudadanía por más de 3 millones de hispánicos trabajando y viviendo en nuestro país más que dos décadas pasado, y estaba un plan obrero-patronal del Presidente George W. Bush que estaba tan cerca a pasar antes los eventos del 9/11.

La experiencia práctico con temas de inmigración en el congreso durante los 1990’s que tiene Newt es mayor que los exabruptos de los otros candidatos republicanos, así como el pragmatismo educativo del gobernador de Texas Rick Perry y la visión general de la contribución de inmigrantes en Dubuque de Concejal de Dubuque Michalski.

Debemos, como prometido por el programa “Secure Communities”, deshacerse los criminales de la mayoría de los inmigrantes ilegales que trabajan duros, pagan los impuestos, y atribuirles a una vida mejor por sus niños.  Por al mismo tiempo, debemos parar escuchar a los republicanos quien dirían algo sobre los temas de inmigración sólo para la oportunidad de presentarse como candidato contra Obama en Noviembre.

About these ads
This entry was posted in En Espanol (Spanish Translations). Bookmark the permalink.