Que hace Boeing a Wichita, Kansas y no quiere que sepas

(translation of post from 2/15/12)

Recién terminó de crear su propio ley en la Cámara de Representantes (post 9/19/11) precedido por una sugerencia que la Junta de Relaciones de Labor no tenía el derecho a decir a Boeing que no podía construir una fabrica no sindicado en Carolina del Sur como represalia por un sindicato no seguir a las pedidas de Boeing, esa corporación lo hizo otro vez (post 7/31/11).

Recuerda que Boeing es la misma corporación que el 4 de Julio 2011 dijo “Estamos juntos con toda la gente de America en celebrando los principales perdurables en que la nación fue fundaba.”

Y recuerda Boeing es la misma corporación que recibió más que $1 billón en contratas gubernamentales como el SBI-net “Systems Integrator”.  Contribuyentes por los cinco años de trabajo de Boeing obtuvieron exactamente 25 torres de comunicación proveyendo seguridad, mas o menos, para aproximadamente 50 millas de frontera de Arizona.

Ahora la corporación que apoya “principales perdurables en que la nación fue fundaba” se va una porción de sus fabricas de largo tiempo para pobres climas después de recibir un contrata gubernamental gigante.  Porque paga trabajadores calificados $71.000 o más cada año cuando puedes pagarles mucho menos en otro lugar?  Especialmente cuando tantos americanos no tienen trabajo y están dispuestos a trabajar por los que les ofrecen.  O posiblemente Boeing va a México o más.

Boeing está saliendo de Wichita, donde los acres de hangares que cubren un mano de obra dedicado y hábil han trabajando hasta 1929.  Boeing prometió en un comunicado de prensa que su contrato nuevo de $35 billón a tanques repostajes aéreos beneficiaría directamente los trabajadores de Wichita, un contrato que originalmente fue a una empresa europea que ofreció un precio menor.  Ahora Boeing se esta llevando casi 2.200 trabajos Buenos de Wichita.  Eso después de un anuncio que “ Gano de Tanque Llevaría 7.500 Trabajos, $388 millón a Kansas”.  Solo un año después Boeing dejó las malas noticias, y en el mismo tiempo, defendió su posición cuando dijo que el año pasado gastó $3.2 billón en partes comprado de proveedores de Kansas.

Por supuesto Boeing no está infringiendo la ley.  Hace lo que siempre haben haciendo los corporaciones americanos, a General Motors a empresas muchas más pequeñas. (Y por supuesto Boeing tiene el talento de escribir leyes que le beneficia.)  Sin embargo, distinto de otras corporaciones, en una mano viviendo de contratos gubernamentales pagado directamente de los impuestos, y al mismo tiempo, acerca de pagar trabajadores aviaciones con habilidades especiales mucho menos que en Wichita.

Es un ejemplo del mercado libre de hoy.  Los federales, después de un esfuerzo cabildeo de Boeing, dan Boeing un contrato de millones de dólares.  Después, Boeing alega que se mueva para aprovecharse del sistema del mercado libre.  No tiene razón.  De hecho, tiene el olor de capital de riesgo.

Además, Boeing recién anuncio que vendió Lion Air de Indonesia 230 aviones por $22.4 billón.  Me pregunto si los trabajadores de Wichita van a recibir más que un símbolo de esa cosita.

Los residentes do los comunidades donde Boeing se va a mover, si está adentro de las fronteras de los Estados Unidos, deben tener cuidado de la historia de Boeing y los prometidos falsos.  Y los contribuyentes deben darse nota que aunque Boeing dice que está regulado injustamente por la Junta de Relaciones de Labor, tiene una historia de tirar los recursos financieros y dejar trabajadores leales sin sueldo.

Boeing so sabe nada sobre “los principales perdurables en que la nación fue fundaba”.  Que vergüenza de la autoridad de Boeing y las accionistas.

About these ads
This entry was posted in En Espanol (Spanish Translations), Uncategorized. Bookmark the permalink.