Abre los ojos: México no es el único país lisiado por soborno y corrupción.

(A favor, comparte con amigos este blog sobre temas de la frontera, la immigracion, y eventos corrientes.  Translated by Jessie Hollingsworth originally posted 5/20/12.)

El artículo en el New York Times por Randal C. Archibold describiendo uno de los peores casos de corrupción  en el ejercito mexicano es, al mejor, muy alarmante.  Esto es especialmente el caso porque es la misma institución cargado con estabilizando a una sociedad con una variedad de problemas, incluyendo la violencia entre carteles, resultante en mas que 50.000 muertes en los últimos 5 años.

A primera vista los cargos contra tres Generales Mexicanos y un teniente aparecen más allá de todo comprensión: estos son los mismos lideres con quien la policía Americana deben colaborarse desde la Merida Initiative firmado por Congreso en 2008.  Este acuerdo provee $1.4 billón en entrenamiento Americano y equipo a ellos en México quien están luchando los carteles mexicanos.  Y es el ejercito mexicano lleva por los mismos generales y teniente- debajo los auspicios del Presidente Calderón- llamado a quitar los traficantes.

Pero espera un memento!  Intentamos a intender lo que aparece la misma estado de cosas a la vista de los mexicanos.  En otras palabras, dejamos nuestros tendencias etnocéntricos- nuestra critica fácil de otra cultura fundado por las parcialidades nacionalistas- para poner la misma serie de eventos en una perspectiva objetiva.

Para empezar, no estaría carteles mexicanos, junto con las ganancias tremendos que crean, pero por nuestro pedido por los productos.  En cada comunidad rural y ciudad en todo la nación podemos ver los estragos de meth, cocaína, y otros drogas ilegales en nuestros barrios, nuestros escuelas, nuestra juventud, y nuestros creencias y valores fundamentales.

Distinto a México, es nuestro país sin corrupción? Aquí hay una lista corta: un millón de dólares perdida en una convención de Las Vegas por el GSA; millones mal administrado por el National Weather Servica; multimillonarios que “legalmente” gastas $10 millón y más para sus candidatos presidenciales favoritos; la perdida de Boeing de más de $10 billón para una pared virtual; el Spectroscopic Portal de Raytheon reprobado; y más y más.  Pero no olvides el “error” recién de JP Morgan y los cargos de uso ilícito de información privilegiada en el IPO de Facebook.

La patrulla fronteriza informa una aumenta en detenciones de sus agentes quien estuvieron sobornados por los carteles.  Al mismo tiempo ellos en la administración, como documenté en mis investigaciones, están permitidos a renunciar sus posiciones y guardar los pensiones.

Antes de tiramos lodo al ejercito mexicano, tenemos que ver más cercano a nuestra sociedad de una punta de vista menos etnocéntrico.  Corrupción están conocido en los agentes locales y federales, el sector privado, y la policía.  Al menos, un entendimiento de la sociedad Mexicana es necesario cuando la policía en ambos lados de la frontera reunirse para encontrar soluciones a los carteles mexicanos.  Al mismo tiempo, un entendimiento de mejor de nuestra sociedad por la policía también se requiere, no sea que están acuerdos de la creencia etnocéntrico que la corrupción es solo de México y los EEUU nuncio vio a su propio tiempo oscuro.

This entry was posted in En Espanol (Spanish Translations). Bookmark the permalink.