Lecciones de Y-12

(A favor, comparte con amigos este blog sobre temas de la frontera, la immigracion, y eventos corrientes.  Translated by Jessie Hollingsworth originally posted 9/18/12.)

Originalmente, yo estaba preocupado que el error de operador fue rampante en la planta nuclear de Y-12, pero ahora me parece que yo subestimé el incapaz del gerente federal y privado.  La violación de la seguridad en Y-12 es muchísimo más peor que Cheech y Chong pudieron imaginado en sus monologas humorísticos o películas piradas llenos de sátiro y ironía sobre la condición humana.  Por otra mano, el publico sabe que el edifico de Y-12 Security en Oak Ridge, Tennessee, tiene “ un mecanismo de seguridad extenso que cuenta en una buena entrenado y extenso fuerza protectivo, tecnología avanzado, y una variedad de fortificaciones físicas” que este año tiene una cuesta de $150 millón.  El precio anualmente es de saber que va a la protección y para asegurar el seguro de una planta nuclear.

A la otra mano, cuando en la madrugada de Julio 28 una monja de 82 anos y sus amigos ancianos forzaron la entrada a Y-12, que procese y almanaque uranio, ellos pegaron con la encarnación de Cheech y Chong en todos los niveles de este sistema de seguro complejo.  Detentaron solo después de los dos cómplices Michael Walli y Greg Boertie-Obed literalmente llamaron a un guarda como la gente de Nueva York llaman una taxista reluctante, un guarda de Y-12 falló a apuntar con un arma y les permitió a los tres recuperar  sus cosas antes de llamar para apoyo.

Ahora hay un reporte en lo que Gregory H. Friedman, Inspector General del Departamento de Energía, investigó la incidente en “Un reporte especial: investigación en la violación de la seguridad en el complejo nacional de Y-12 de la Nacional Administración de la Seguridad Nuclear.”

El reporte sumariase que “…nosotros identificábamos exposiciones preocupadas de ineptitud en responder a alarmas, fallares a mantener equipo de seguridad critica, confianza bastante en cosas compensatorias, malentiendo de protocolas de la seguridad, pobre comunicación, y debilidad de gestación de recursos.  El gobierno de contratos y supervisión federal falló a identificar y corregir indicaciones tempranos de unos colapsos del sistema”.

Lo que tenemos en este reporte desinfectado y investigado por si mismo- después de la jerga y racionalizaciones y justificaciones son barridos- es mas o menos la próxima lista de circunstancias problemáticas: 1. Las cameras de vigilancia no funcionaron porque hacían estaban rotos por unas semanas o meses y no estaba una política impuesto para mantenerlas cuando inoperables; 2. Los tres sospechosos les entregaron porque después de tres horas, ni una guarda de Y-12 sabían que han forzada la entrada de tres cercas de seguridad, cameras, y otras cosas de seguridad; 3. Además del equipo de seguridad identificada, también había equipo clasificada que también no había mantenido o no funcionaba; 4. La contratista de la seguridad, que es subsidiario de la empresa que construyó el sistema de seguridad, es acusada de un gran numero de fallos de seguridad y “medidas” contra la han empezadas; 5. Supervisión federal, el “modelo del gobierno” falló en muchas niveles incluyendo reportes de si mismo caracterizado el sistema de seguridad como satisfecho a pesar de habían problemas serios de “la comunicaciones” en el “modelo del gobierno” y entre “ el modelo del gobierno” y gerente de los contratos; 6. Un tipo de carera de vigilancia usado no fue apropiada a este tema, pero el problema ya continuo.

La lista sigue y sigue.  El reporte en realidad tiene un resultado marcada como han aprendido.  Y esta clase? No contrate Cheech y Chong sobre los jefes de una fabrica, supervisores, la guarda, y empleadas federales que tiene que supervisión de la seguridad de este o alguna planta nuclear.  Me parece como Buena empieza.

This entry was posted in En Espanol (Spanish Translations), Y-12. Bookmark the permalink.